¿Muebles en el pasillo? Estas son algunas recomendaciones para aprovechar el espacio

Blog 18 Oct, 2023 3 Minutos de lectura

El pasillo suele ser una zona de la casa que se descuida o se desaprovecha, pero con un poco de ingenio y buen gusto se puede convertir en un espacio funcional y atractivo.

Los muebles son un elemento clave para lograrlo, pero no todos valen. Hay que tener en cuenta su tamaño, estilo y utilidad. Aquí te damos algunas recomendaciones para acertar con tu elección:

  1. Los pasillos suelen ser estrechos y oscuros, por lo que conviene evitar los muebles voluminosos o pesados que reduzcan el espacio o la luz. Lo ideal es elegir muebles que no superen los 25 cm de profundidad y que tengan patas o estén suspendidos para crear sensación de amplitud.
  2. Las paredes son un recurso muy útil para colocar muebles que no ocupen espacio en el suelo, como estanterías, percheros, espejos o cuadros. Estos, te permitirán guardar objetos, colgar abrigos, reflejar la luz o decorar el ambiente.
  3. Los pasillos pueden ser un buen lugar para guardar cosas que no usamos a menudo o que queremos tener a mano, como libros, zapatos, mantas o juguetes. Para ello, puedes optar por cajones, puertas, baldas o cestas que te ayuden a mantener el orden y la limpieza.
  4. Combínalos con el estilo de tu casa, los pasillos deben estar en armonía con el resto de la decoración, por lo que debes elegir los muebles que se adapten al estilo que quieras transmitir. Puedes optar por un estilo clásico, moderno, rústico, vintage, etc. y combinarlo con los colores y los materiales que más te gusten.

Los pasillos no tienen por qué ser aburridos o impersonales. Puedes aprovechar un extremo o una esquina del pasillo para crear un rincón especial que refleje tu personalidad o tus aficiones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *